Especial 15M : “I´m mad as hell and i´m not gonna take this anymore”. Howard Beale sessions vol. 1

Por Marcos Muniz-López.

IMPORTANTE: en este post distinguiremos entre “15M“, “15M©”, “indignados” e “indignados©”. Dejo que la intuición, la inteligencia y el buen hacer del lector hagan el resto.
Escribo para comunicaros mi total decepción y pasmo con cómo se están llevando las cosas en asambleas, actos, acciones, etc…

De verdad que tal como está el mundo es tiempo para jugar a ese inútil juego al que jugáis en las asambleas?. De verdad pensáis que con esa actitud tan sumamente ingenua, egoísta, estúpida y buenrrollista hasta la náusea vais a cambiar algo o váis a conseguir que más gente se adhiera a la causa?. Una causa que a todo esto, pertenece a todos los que no formamos parte de las élites, una causa justa, justificada y justificable fruto del hastío del día a día, producto de la frustración cotidiana y de la indignación, sí, la indignación pura y dura, la indignación ciudadana masiva, y no me refiero esa neo biblia escrita por Hessel. Sí, ese que tan sonriente y amigablemente se tomaba fotos con Pepe Blanco hace muy pocos días.Estoy hablando de que necesitamos un pellizco y necesitamos concienciarnos de que estamos hartos, estamos enfadados y no aguantamos más toda esta situación. El pellizco o calambre que necesita ésta sociedad está más relacionado con ese grito tan humano y desesperado que Howard Beale consiguió convertir en lema para muchos.

“I´m mad as hell, and i´m not gonna take this anymore!”.

Todo esto del 15M© me cabrea bastante hoy en día. No puedo parar de darle vueltas a lo excluyentes que resultan las asambleas (si no eres buenrrollista, 100% políticamente correcto y si encima te da por utilizar la ironía de vez en cuando, la llevas clara), a lo increíblemente lento y burocrático (sí, en esto del 15M© existe un sistema burocrático y sí, bastante lento) que resulta llevar a cabo una simple propuesta que se le ocurra a alguien en una asamblea. No puedo parar de darle vueltas a cómo este movimiento se ha ido por los cerros de Úbeda de un tiempo a esta parte, como por ejemplo ponerse a “luchar” (si por luchar entendemos a 4 zombi-progres de carnet entonando consignas con la misma entrega que la información horaria de una estación de autobuses) por todas y cada una de las injusticias de este mundo (cosa chunga esa, viendo como está el patio) al mismo tiempo en lugar de ir a por un objetivo concreto sin cesar, inquebrantable e insistentemente, es decir, la mejor manera de que nadie se desinterese por todo esto y todos estemos de acuerdo en lo que queremos cambiar.

Asamblea en Granada. El otro día.

Yo hace tiempo que no me paso por una asamblea y no hago absolutamente NADA relacionado con lo que ésta gente organiza. Por qué? pues porque no me siento identificado en absoluto. Ni en el medio, ni en el mensaje y ni siquiera en el fin, que ya es decir.

Cada asamblea a la que he asistido fue psicológicamente agotadora. Ves a un pequeño grupo de personas que probablemente no tenga ningún problema de importancia en su vida jugar al congreso de los diputados “Doris Day mode : on“, es decir, todo muy políticamente correcto, todo muy sosegado y mesurado, sin decir una palabra más alta que la otra y cuidando tanto el no ofender a sabrá dios qué colectivo con lo que se dice y con cómo se dice que resulta edulcorado y empalagoso hasta decir basta. Se hacen propuestas como organizar una “bicicletada 15M©”,  “bicicletada indignada©”, “bicicletada vivalagente” o como coño la quieran llamar, que sí, que estaría maravillosamente bien si viviéramos en una sociedad que no estuviera al borde del colapso, invadida y poseída por la apatía, una sociedad en la que prácticamente se han perdido los valores más básicos de convivencia y humanidad, que viendo el camino que llevan los más jóvenes con este sistema educativo de mierda, va cuesta abajo y sin frenos rumbo a darse probablemente la ostia más gorda que se haya llevado un país de la Unión Europea después de Grecia.

Que si, que lo del carril bici me parece muy bien, de hecho lo defiendo ya que no tengo carnet de conducir ni tampoco tengo intención de presentarme en una autoescuela, pero igual no es el momento habiendo tanta porquería que resulta prioritario limpiar. Por no hablar de las “protestas 15M© por el desalojo de la centro-social-okupado-no-se-qué“.

Cualquier persona que a lo mejor no esté de acuerdo con lo que escribo o simplemente no sepa de qué estoy hablando, le invito a que se pase por alguna asamblea o por algún grupo relacionado con el 15M© en facebook o similares.

Me parece demencial que un movimiento tan increíble como resultó el del 15M en un principio, se haya visto apropiado por una panda de acomodados ingenuos y torpes que no han hecho más que distorsionar ese inicial mensaje de “estamos hartos de esta mierda, estamos enfadados y vamos a tomar lo que es nuestro de una vez por todas“, convirtiéndolo en una fumada estupidez inofensiva e irrisoria para cualquier ciudadano de a pie, todo a ritmo trepidante de batukada, eso si.

El alcalde de Granada sonríe plácidamente. Es la segunda vez que publico esta imagen. Espero no tener que publicarla más.

“Mira mira, los indignados©”. Eso es lo que dice cualquier persona normal ajena a esto del 15M hoy en día cuando ve a 4 exclusivistas sentados en círculo en la plaza del ayuntamiento cada sábado mientras juegan al POLÍTICONOVA. Qué coño de “mira mira, los indignados©”?. Los indignados somos todos y cada uno a los que este sistema se ha encargado de meter el dedo en el ojo, pero claro, había tanto ególatra y tanta ansia de protagonismo por parte de algunos que ahora eso de “indignado” lleva una © de marca registrada. Desde luego hay que joderse.

Ah, por cierto, para quien no lo tenga demasiado claro, copio y pego lo que dice el diccionario de la RAE (ese pobre, inocente y valiosísimo objeto que tantas patadas se ha llevado por parte del sector más absurdo y políticamente correcto del 15M©) sobre la palabra “indignación“:

1. f. Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos. 

Acaso aquí hay enojo, ira o enfado?. Es más, dónde está la vehemencia?. Dónde quedó también esa rabia que nos llevó a montar todo este tinglado?. No hablo de violencia física, ojo, pero tampoco hay que ser tan increíblemente manso, políticamente correcto y buenrrollista, porque lo que se consigue es que los poderosos en lugar de sentirse amenazados por todo esto, que es lo que debería ser, se rían en nuestra cara y en la de “los indignados©” día a día.

Otra cosa que considero importante. En esto del 15M hay una cosa que parece que se ha pasado por alto: ok, estamos en crisis y mucha gente está puteadísima con su hipoteca, con los bancos y con los plazos que paga por su coche de primera línea o por su televisión de plasma que cuelga en su salón.

Estoy de acuerdo con que los bancos son Satanás y todo eso, pero se escapa un detalle. Acaso se firmaron todas esas hipotecas y esos pagos a plazos solas o a punta de pistola?, yo diría que no. Lo que quiero decir con todo esto es que todavía falta esa parte de asumir la responsabilidad de nuestros actos, esa estupidez masiva que hubo con la famosa burbuja inmobiliaria, porque la culpa aparte de los poderosos, también fue de los ciudadanos, comprando casas, coches y porquerías que no podían pagar, después de todo los bancos sólo están haciendo lo que llevan haciendo toda la vida.

Otro detalle: resulta que se está preparando la de dios es cristo para el 15 de octubre. Estamos hablando de una protesta a nivel mundial. Se ha acordado que se lleve el lema de “United for a global change“. Hasta aquí ok, es un lema poderoso, tiene fuerza y no es en absoluto exclusivista además de fácilmente comprensible por cualquier ciudadano de a pie. Pues resulta que aquí en Granada, en la santa asamblea de la plaza del Carmen se ha decidido, por consenso eso si (supongo que se alinearían los astros o el espíritu de la Pachamama habló con alguien ese día), cambiarlo por lo siguiente:

“Contra la dictadura del capital. Por un cambio de sistema. Todas decidimos”. 

Has leído bien, el que va a llevar el resto del planeta no mola, este mola más. Se ha decidido hacerlo de esta manera porque somos así de chulos, así de guays, así de modernos y sobre todo así de ESTÚPIDOS. Sí, he dicho ESTÚPIDOS. También soy capaz de decir ESTÚPIDAS, ESTÚPID@S y hasta ESTÚPIDXS, para que todos y cada uno de los que habéis decidido eso os sintáis aludidos, aludidas, aludid@s y aludidxs. Lo digo una y mil veces. Que por qué lo digo?. Muy sencillo, tengo 3 razones, una por cada frase que forma el dichoso lema:

a) “Contra la dictadura del capital”: la frase en sí no me parece mal. Incluirlo como parte del lema de lo del 15 de octubre NO. Ojo, ni soy comunista, ni tampoco me gusta lo de la dictadura del capital. Ahora vamos a ponernos en la piel de cualquier persona digamos, “normal”. Eso no suena a lema de manifestación de la CNT y similares?, no es una manera perfecta de inclinar la balanza políticamente quizás un poco demasiado hacia la izquierda?. Qué hacemos ahora con las personas de centro o de derecha que estén también hartas de todo esto?.

b) Por un cambio de sistema: personalmente estoy totalmente en contra de este sistema, y sí, puedes llamarme “antisistema” si quieres. Conozco bastante bien cómo el gobierno y los medios de comunicación utilizan ese término para tildar a cualquier persona que cometa actos de violencia en una manifestación o protesta cuando en absoluto es así. Alguien que comete actos de violencia es un burro y un animal, no un antisistema. Yo ni soy violento, ni defiendo la violencia, ni cometo actos violentos, aunque eso sí, estoy en contra de este sistema. Ahora bien, qué pasa con la gente que no tenga claro lo de “antisistema“, que no tenga acceso a internet  y sólo dependa de la información que aportan los 4 medios de siempre?. Pues pensará que se van a juntar un grupo de peligrosísmos antisistema, que a los ojos de esas personas pueden perfectamente ser un puñado de “perroflautas-kaleborrokas-y-hasta-algún-miembro-perdido-de-Al-Qaeda-que-sí-que-lo-dijeron-en-las-noticias-de-después-de-comer”. Ahora pregunto: el fallo es de la persona que piensa eso al leer lo de “Por un cambio de sistema” que ojo, es una frase correcta pero publicitariamente nefasta y excluyente, o del zopenco que vio bien incluirla para algo tan gordo a nivel global como lo del 15 de octubre?.

c) Todas decidimos: perdón?, a qué o a quien se refiere?, quienes son “nosotras”?. Yo, que anduve metido en alguna que otra asamblea y discusión al respecto (parecía que a mucha gente le iba la vida en recalcar esta soplapollez en vez de tratar de meterle miedo en el cuerpo a los poderosos), se que se refiere a “las personas”, o ahí me quedé. Igual resulta que en el mundo de fantasía a todo color del 15M©, se ha creado un indiscutibilísimo grupo de trabajo lingüístico formado por experimentados becarios recién salidos de filología hispánica mucho más sabio que la Real Academia de la Lengua , donde va a parar, que ha decidido lo de que ahora el plural es en femenino, o sabe dios. Hasta donde yo se, eso de “nosotras” se refiere a “las personas”. “Ahhh! que era eso!, vale, vale, ahora lo entiendo todo”. Pero se puede ser más BURRO?. Es que acaso todo el mundo sabe que la asamblea ha decidido que se utilizará de esa manera?. Si yo fuera alguien que desconoce este dato pues diría “ah mira, es de feministas radicales de esas“. Pues si, estamos a nivel publicitario ante el tercer EPIC FAIL del lema. Tres en tres frases. Impresionante.

Hillary, como tantos otros compañeros profesión se parte de risa. Y cómo no lo va a hacer?.

Probablemente no estés de acuerdo con muchas de las cosas que figuran en este post, probablemente algunas resulten hasta cínicas o hasta ofensivas, no lo se, no me importa, tampoco trato de mostrar lo razonable que soy mientras tecleo esto, no trato de escribir una serie de párrafos de una moral intachable y que sirvan como ejemplo para nadie, simplemente trato de expresar parte de esa rabia que llevo dentro y que me llevó a salir a la calle hace unos meses. Digamos que este es mi personal y particular “I´M MAD AS HELL AND I´M NOT GONNA TAKE THIS ANYMORE” pero dedicado con todo mi cariño al 15M@ y a los indignados© (perdón, me faltan las indignadas©, l@s indignad@s© y lxs indignadxs©, no quiero excluir a nadie), que no a los indignados o al 15M, ya que esos somos todos los que estamos hasta las narices de tanto listo, ladrón, bandido, mentiroso, mameluco y traidor.

Después de todo, lo de Howard Beale es el espíritu, es el principio.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en divagaciones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Especial 15M : “I´m mad as hell and i´m not gonna take this anymore”. Howard Beale sessions vol. 1

  1. io dijo:

    cuánta razón en sólo unas letras¡¡, te encontré por casualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s